sábado, 16 de agosto de 2008

Soledad Villamil

Es una reconocida y talentosa artista que ha transitado por distintos escenarios y ha trabajado junto a los mejores profesionales correspondientes al mundo del teatro, la televisión, el cine y la música.
Con un carácter siempre dispuesto para enfrentar desafíos y apasionado por aquello estético y sensiblemente conmovedor, Soledad ha sabido elegir papeles y protagonismos ideales para el calibre de su destreza.
Fue nominada para varios premios por sus actuaciones en teatro, TV y música, entre ellos: los Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor y los premios Gardel a la música.
Querida por amigos y colegas, admirada por aquellos que reconocen el verdadero don de la representación y de la actuación: performer de culto como pocas.
Sus primeros pasos en el arte fueron de la mano de la música, estudiando desde niña varios instrumentos. Luego a partir de los quince años, y después de su primera clase de teatro, la actuación se transformó primero en una pasión y luego en su profesión.
Desde hace unos años combina estas dos actividades buscando la comunicación con el público tanto a través del teatro, el cine y la televisión como de la música.
En el año 1991 debutó en el cine bajo las órdenes de Bebe Kamín en la película "Vivir Mata". En ese mismo año actuó en la obra "Hamlet" de William Shakespeare dirigida por Ricardo Bartís.
En 1993 actuó en el film "Un Muro de Silencio" de la cineasta Lita Stantic. También en la serie televisiva trasmitida por Canal 13 "Zona de Riesgo" dirigida por Fernando Spiner.
Un año después trabajó en "Donde queda el Paraiso" de la directora Beda Docampo Feijoo. Además participó, bajo la dirección de Héctor Olivera, en la serie "Nueve Lunas" también de Canal 13. En teatro hizo "El Pasado" de Florencio Sanchez.
En 1995 se dedicó al teatro participando en las obras "Museo Soporte" de Pompeyo Audivert y "Es necesario entender un poco" de Griselda Gambaro bajo la dirección de Laura Yussem.
En el '96 volvió a trabajar en otra serie de Canal 13 "De Poeta y de Loco" dirigida por Fernando Bassi. También volvió a hacer cine al participar del film "El Sueño de los Heroes" del director Sergio Renán.
Al año siguiente protagonizó la película "La Vida según Muriel" de Eduardo Milewicz y actuó en la obra musical "Recuerdos son Recuerdos" en la sala "La Trastienda".
En el año 1998 continuó trabajando en teatro musical y en la misma sala con la obra "Glorias Porteñas". Por otro lado trabajó en 2 series televisivas "Fiscales" de Alejandro Maci y "La Condena de Gabriel Doyle" de Sebastián Borenstein.
Un año más tarde encarnó a Laura en el largometraje "El Mismo Amor, La Misma Lluvia" del cineasta Juan José Campanella.
En el 2000 actuó en el unitario "Vulnerables" producido por Pol-ka para Canal 13.
En 2001 hizo la obra "Monologos de la Vagina" dirigida por Lía Jelin y trabajó en otro unitario de Pol-ka "Culpables".
En 2002 personificó a Natalia en el film "Un Oso Rojo" de Adrián Caetano y actuó en la obra "La Venganza de Don Mendo" de Pedro Muñoz Seca.
El 2004 fue un año de mucho trabajo en su carrera. Protagonizó el unitario de Pol-ka "Locas de Amor" en Canal 13. Actuó en la obra "Matar al Pensamiento" dirigida por Federico Olivera. Y trabajó en la película "No sos vos, soy yo" de Juan Taratuto.
En el 2005 la dirigió en teatro Oscar Martinez para la obra "Ella en mi Cabeza".
Al año siguiente hizo la publicidad de "Head and Shoulders". Actuó en el unitario de Telefé "Televisión por la Identidad". Y condujo el programa "Proyecto 48" emitido en el canal TNT.
Para el 2009 se espera el estreno del film "La Pregunta de tus Ojos" en el que volvió a trabajar con el director nominado al Oscar Juan José Campanella.

No hay comentarios: