viernes, 9 de enero de 2009

Carla Peterson

Carla Peterson nació en la ciudad argentina de Córdoba Capital el 6 de abril de 1974, y vivió allí los tres primeros años de su vida. Su padre era instructor de aviación y su madre abogada. Carla es la mayor de tres hermanos y desde chica supo que quería ser actriz.
Reconoce al director Miguel Guerberof como su maestro; él apuntaló su formación en el teatro clásico y la dirigió en varias obras de Shakespeare (Cuento de invierno, Para todos los gustos, Todo está bien si termina bien y también en la versión de El castillo, de Kafka). A los 18 años de edad se mudó un par de meses a Nueva York y a Los Ángeles a tomar clases de danza. Dos años más tarde se presentó en un casting de televisión y fue elegida para participar en "Montaña rusa", la tira dedicada a un público adolescente.
Entre sus primeros trabajos en TV se encuentran "Aprender a Volar" en el año '94 para canal 13, "La Nena" año 1996 en canal 9, "Naranja y Media" año 1997 en Telefé, "Te quiero, te quiero" año 1998 en canal 9 y "Verano del 98" año 1999 en Telefé.

En el año 2000 hizo la obra de teatro de William Shakespeare "Cuento de Invierno" y al año siguiente la obra "Todo está bien si termina bien" también de Shakespeare.
En 2001 también trabajó en la telenovela juvenil "Enamorarte" de Telefé.
En 2002 participó en la obra "Para todos los gustos" y se consagró en TV como Brigitte en la tira de Pol-ka "Son Amores" por Canal 13.
En 2004 se lució en "La Niñera" de Telefé y en "Pensionados" de Canal 13. También hizo la obra de teatro "El Castillo" de Kafka.
En 2005 escribió y protagonizó la obra "¿Quien es Janet?" en teatro y además trabajó en los programas de televisión "Amarte Así" y "Mujeres Asesinas".
En 2007 protagonizó la exitosa y premiada tira "La Lola" del Canal América y al año siguiente "Los exitosos Pells" en Telefé.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una fenomenaaaa!!!

Anónimo dijo...

la adoro me encanta como actriz y me gusta como persona, estoy muy orgullosa que ella tambien sea cordobesa

Anónimo dijo...

I love уour blog.. very nice coloгs & theme.
Did yοu cгeatе this wеbsite youгself or did you
hіге someone to do it for you? Рlz
гeply as I'm looking to create my own blog and would like to know where u got this from. kudos

Also visit my homepage Americas Cardroom Poker Bonus

Anónimo dijo...

I hаvе read ѕo many aгtiсlеs oг reviews
regarԁing the blogger loѵers howeѵеr
thіs artiсle is аctuаlly a good paragrаph, keеp it up.


my webpage; Americas Cardroom Poker Bonus