viernes, 9 de enero de 2009

Diego Torres

Diego Torres nació en Buenos Aires el 9 de marzo de 1971. Heredó el talento de su madre Lolita Torres, una de las artistas más queridas en el mundo del espectáculo argentino. Ya adolescente formó una banda a la que llamó "La Marca". Debutó en cine con la película "El Profesor Punk" del director Enrique Carreras. Paralelamente a estos proyectos en 1989 Torres incursionó en la TV como actor.
Su banda desapareció en 1991, y si bien en esos momentos eran muchas las ofertas actorales, la música acaparó su atención. Luego del éxito adolescente de la telecomedia "La banda del Golden Rocket" (junto a Adrián Suar, Araceli González y Fabián Vena, entre otros), fue en 1992 cuando apareció su primer disco "Diego Torres", producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los hits "Estamos juntos", "Alguien la vio partir o "Puedo decir que sí".
En el año 1994 participó del film "Una sombra ya pronto serás" de Héctor Olivera.
"Tratar de Estar Mejor" (1994), el segundo de sus discos, significó su consagración definitiva. Mezclando el reggae, la balada, el funk, "Deja de pedir perdón" y "San Salvador", además del tema homónimo, resultaron los hits más importantes. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria del '94 y '95: sólo en nuestro país vendió 430.000 copias.
Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de Argentina, y en el '95 fue convocado en España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, para el cual aportó "Penélope".
"Luna Nueva" fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en el film "La Furia", dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto del '97 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho shows en el Teatro Opera.
"Tal Cual Es" (1999) sería otro éxito, aunque levemente menor a los precedentes. El hit fue "Qué Será". En ese año también protagonizó otro film "La Venganza" dirigido por Juan Carlos Desanzo.
"Un Mundo Diferente" es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. Ejemplo máximo es "Color esperanza", primer corte difusión, o "Sueños". Muy emotivo resulta "A través del tiempo", el tema que cierra la placa, dedicado a su amigo Fernando Olmedo, muerto en un accidente automovilístico.
En 2003 actuó en el film "El Juego de Arcibel" de Alberto Lecchi.
"MTV Unplugged" (2004) es, como su nombre lo dice, un concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva. Entre los invitados figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. "Cantar hasta Morir" es el nombre del primer corte difusión.
En 2006 sacó otro disco "Andando".

25 comentarios:

Mariela Aluminé M T dijo...

Simplemente puedo decir que es un genio!!lo escucho desd chica y sus temas me traen muchisimos recuerdos, saludos. Mariela de La Plata

Fiorella Camji dijo...

Horas invertidas en Diego durante mi juventud! Cuando volvia de la escuela (primario), esperaba a ver si salia de su casa... Mama lo veia siempre y yo nunca jeje!
Bueno, gracias por acompañarme en tantos momentos de mi vida.
Es un 10.
Fiorella.

Gabriela Kohan dijo...

Diego, cuando vas a venir a Israel??? Tenes muchos admiradores en Tierra Santas!!! Venite!!! Un gran admiradora
Gaby

Alicia S.Gervasi dijo...

CADA DIA CANTAS MEJOR

Jesica Baqueiro dijo...

Diego porfa hace algo para que pasen mas de tu musica en Miami, se extrana escucharte en las radios
Besos y exitos
Jesi

Marina Francesch dijo...

Querido Diego:
sos el motor que mueve todas mis mañanas, te admiro profundamente como músico y como persona. Las veces que te he cruzado personalm. demostraste ser un ser humano sensible y respetuoso de su público. gracias!

Noelia Gizzi dijo...

se que ni a palos lees estos mensajes,pero a pesar de esto te quiero escribir para contarte por mas que no te importe que te voy a ver desde los 13 años ,imaginate que tengo hoy 29.de los teatros mas chicos e insignificantes cuando recien sacaste diego torres,hasta river,se que sos un crac,mi hijo va conmigo cada vez que voyy le encanta tu musica,un dia estabamos en mar del plata con mi tio (checho batista) y nos invitaste a la noche al recital ese dia casi mas me muero .te adoro,desde siempre y te felicito por lo que avansaste en la vida te mando un beso mi nombre es noelia

Gloria Urbieta dijo...

ME ENCANTAN TODAS..PERO TODASS TUS CANCIONES...PERO MAS ME GUSTAS VOSSS.....

Karyna Andrada dijo...

MI AMOR!!! TE AMOOO!!

Andrea Jhamad dijo...

Diego, sos un ser humano encantador, te cuento que desde chiquita con mi abuela y mis padres mire todas las peli de tu mama, me encantan y cada vez que las pasan las vuelvo a ver, me las conozco de memoria, y vos sos tan encantador como ella, te mando un beso enorme, andrea

Amelie Claudia Djelil dijo...

UN SER MARAVILLOSO,SENCILLO Y LINDO.,NO PUEDO DECIR QUE SOY "FAN",PORQUE EN REALIDAD NO ME FANATIZO CON NADA...POR SUERTE!!PERO SI QUE EN MI FANTASIA ESTA CRUZARME CON EL Y DARLE UN FUERTE ABRAZO.BESOS

Veronica Kristanavicius dijo...

HOLA DIEGO!!!!!!! SIMPLEMENTE QUERIA DECIRTE QUE SOS UN DIVINO TOTAL!!!!!!!! ERAS MI AMOR IMPOSIBLE DESDE QUE TE VEIA EN LA BANDA DEL GOLDEN ROKET...DESPUES AME CADA UNA DE TUS CANCIONES, SIEMPRE ME PARECISTE UN DULCE TOTAL, TE VI CANTAR EN UNA DISCO DE ACEBAL EN SANTA FE HACE MIL AÑOS Y CONFIRME QUE ERAS UN DIVINO. YA ENCONTRE A MI AMOR POSIBLE CON EL QUE TENGO DOS MELLIS DIVINAS, SOY PEDIATRA, ANDO A LAS CORRIDAS TOOOODO EL DIA PERO ME HICE UN TIEMPITO PARA QUE SEPAS QUE TE DESEO LO MEJOR.... TE QUIERO MUCHO!!!! BESOS.

Carina Camps dijo...

me encanta sus temas soy refanatica y de los ultimos lo que mas escucho cuando es a veces , hasta cuando por ser como soy y lo veia en la banda del golden rocket ja saludos carina soy de la paz entre rios

Patricia Lopez dijo...

soy Patricia de Argentina y quiciera ser tu amiga ya que sos mi idolo,estoy en ESPAÑA,BARCELONA,y desde aca escucho tu musica y te cuento que aqui la gente española te quiere mucho.bueno besos idolo una fan

MariLu Pardo dijo...

dieguiiiiiiisimoooo...
para cuando un Velez o un river????
te extrañamosssssssss
Beso
MariLu

Claudia Ordoñez dijo...

bombon!!!!!!!!!!!!!!

Melisa Miró Santiago dijo...

Es un crack!!! Sus canciones me hacen renacer en momentos muy malos!!!! Ojala pueda ir a un concierto suyo muy pronto!!! Color esperanza es la cancion de mi familia mi hermana la enseña a sus alumnos cuando da cursos en lengua de signos!!!

Ximena Marichal dijo...

Cómo te bancoooooooooo!!!! Soy charrúa y vine a tu pais a probar suerte de Actriz! allá no hay ficción no producen xq es carísimo!! En verdad lo q me gusta mas es el teatro...pero bueno te felicito x todo lo q lograste en tu life!!! Cuando tengas un show acaaaaaaaaaa invitame jajaja y x favor hacé un bisssssssssss y jamas lo hacesssssss
besos xime

David Mainini dijo...

Mi nombre es David Mainini, soy rosarino pero vivo en San Juan Puerto Rico hace 6 años y queria saber si tenias pensado visitar la isla en algun momento como para armar algo aunque sea pequeño para recaudar fondos, ya que estoy en "The Leukemia & Lymphoma Society's (LLS) Team In Training" que es una organizacion sin fines de lucro en busca de la cura del cancer en la sangre y aca tu musica se escucha mucho, pero bueno se que tal vez tampoco dependa de vos, pero por lo menos hago el intento, no te quito mas tiempo!!
Un abrazo de mi parte y de mi esposa tambien que es boricua y le encanta tu musica!
David.

Eleonora Arias dijo...

Diego : te quiero felicitar por la joya que grabaste con La Negra Sosa y Facundo Ramìrez, tenès que cantar folklore màs seguido !!! amo esa zamba desde chica, pero èsta es la mejor version... un abrazo grande

Natalia Santillan dijo...

SOY DE CATAMARCA, CIUDAD OLVIDADA YA POR VOOOOSSSS!!! CUANDO POR ACA DE NUEVO??? LA ULTIMA VEZ QUE VINISTE, MI HERMANO ARIEL, TE TRANSPORTABA EN NUESTRA CAMIONETA... DESPUES DE ESE RECITAL EN EL POLI, NOS RECIBISTE EN EL HOTEL, GRACIAS TAMBIEN POR ESE GESTO!!! Y TUVISTE EN TUS BRAZOS A MI NENA, YA DE 8 AÑOS, EN ESE MOMENTO CREO QUE DE UN AÑO...
ESA NOCHE TE AGRADECI EL RESPETO POR EL PUBLICO QUE TE HABIA IDO A VER... POR EL NIVEL DEL ESPECTACULO. NOS PASO DE RECIBIR "ARTISTAS" QUE DEJARON MUCHO QUE DESEAR ARRIBA DE UN ESCENARIO, CLARO, CATAMARCA ESTA LEJOS COMO PARA QUE LLEGUEN COMENTARIOS A LA GRAN CIUDAD...
UNA VEZ MAS MIL GRACIAS!!!
AHH LA ZAMBA CON LA NEGRA SOSA, IMPRESIONANTE!!!!

EL FOLCKLORE ME PUEDE TAMBIEN!!!

UN GRAN ABRAZO!!!
NO TE OLVIDES DE NOSOTROS!!! CATAMARCA TE ESPERA!!!!

Evelin Liendo dijo...

diego quiero q sepas q en mi embarazo (hace 6 años atras) YO ESTABA ANTOJADA DE VOS !!je je.. si te escuchaba todo el dia... no me perdia un programa en donde vos estuvieras.. je je ME TENIAS LOCA !! jaja bueno gracias,es más mi hijo se parece a vos .. jjaja tanto mirarte.. te mando unbeso . y que sigas bien!

Akira Misu dijo...

hola me llamo akira.
ahora vivo en japon y vivi 6anos en argentina. fui a jugar el futbol..
la verdad que la primer musica que escuche en argetina fue tu musica.
y me gusta por que las letras son simples y directas..
ojala que en asia te puedan conocer mas..
un abrazo grande y tenes que seguir alegrando a las personas

Paula Hernandez dijo...

Gracias por esas canciones, me acompañaron en momentos lindos y feos. Lo de diego va mas a alla de todo, es algo que trasciende.
Gracias otra vez.

María Silvina Alende dijo...

Gracias Dieguito, la magia de tus canciones llega al corazón y da fuerza para seguir adelante ante las adversidades internas y externas.
Creo que has sido bendecido para llevar un mensaje hermoso con tu voz y dar alegría a mucha gente que la necesita.
BESOTE
silvina