Gasti nació el 17 de Enero de 1972. Debutó como actor en el año 1993 con un corto "Beautiful" dirigido por Ivan Entel.
Apareció en la escena local en 1994, cuando la serie adolescente "Montaña Rusa" le abrió la puerta grande. Desde ese día supo que iba a ser difícil despegarse de la etiqueta de galán, por eso trató de alejarse del público adolescente y gritón apostando a una minuciosa elección de sus trabajos. “Quiero ser un actor serio” declaró mientras estaba en "Verdad Consecuencia" (1996).
En 1997 debutó en cine actuando en el film "Territorio Comanche" dirigida por Gerardo Herrero. También hizo televisión "El Rafa" emitida por Telefé.
En el '98 actuó en la telenovela "Alas, Poder y Pasión". También en las películas "El Desvío" de Horacio Maldonado y "La Sonámbula" de Fernando Spiner.
Al año siguiente trabajó en la telenovela "Mamitas".
Gastón, a pesar de las oportunas ofertas, decidió dejar de trabajar en televisión para incursionar en la pantalla grande porque le pareció que allí podía expresarse mejor. Es, sin dudas, el actor argentino que más películas tuvo en cartel a lo largo del 2000: "Nueve Reinas" de Fabián Bielinsky (éxito de taquilla y crítica), "Nueces para el Amor" de Alberto Lecchi y "Felicidades" dirigida por Lucho Bender. También participó en "Ojos que no ven" – estrenada en mayo – y "Sábado", del debutante Juan Villegas. Cinco películas en un año es algo impensado para un actor argentino. Tiene una familia muy especial: la hermanita, Ana, es hija de Mirta Busnelli. De los hermanos varones uno es director de cine – Christian -, otro escritor y guionista – Alan – y el menor, Nicolás, también actor y músico. Su padre es Axel Harding, un conocido productor de cine y su madre, Maria Guerrero, es dibujante y productora. “En otras familias el bicho raro es el que se dedica al arte, en la mía miramos así al que quiere ser abogado” dijo Gastón.
Como actor estuvo vinculado a la defensa de diferentes causas sociales y desde el Sindicato de Actores fue uno de los organizadores del paro con la consigna “somos actores, queremos actuar”.
En 2001 volvió a trabajar con los directores Gerardo Herrero en el film "El Lugar donde estuvo el Paraiso" y con Horacio Maldonado en "Solo un Angel".
En el 2002 participó de 2 series televisivas: "Tumberos" e "Infieles".
Además hizo cine al actuar en las películas "Corazón de Fuego" de Diego Arsuaga y la cinta "Antibody" de Christian Mclntire.
Un año despues protagonizó la miniserie "Tres Padres Solteros" emitida por Telefé. También trabajó en los films "Chicas Rollinga" de Ernesto Aguilar y "Rapid Exchange" de Tripp Reed.
En el año 2004 fue parte de 2 miniseries "Historias de Terror" y "Sangre Fría".
En el 2005 se dedicó de lleno al cine. Actuó en el cortometraje "El Último Café" y en 4 películas: "Las Mantenidas sin Sueño" de Vera Fogwill, "La Suerte está Echada" de Sebástian Borensztein, "Iluminados por el Fuego" de Tristan Bauer y "La Demolición" de Marcelo Mangone.
En 2006 trabajó en los largometrajes "Fuga" dirigido por Pablo Larraín y "Una Estrella y Dos Cafés" dirigido por Alberto Lecchi.
También formó parte de la miniserie "Soy tu Fan" donde después se ortibó y abandonó el proyecto.
Un año más tarde actuó en "El Salto de Cristian" del cineasta Eduardo Calcagno.
En 2008 trabajó en los 2 films sobre el Che Guevara "El Argentino" y "Guerrilla" dirigidos por Steven Soderbergh.
Además produjo y protagonizó la miniserie "Todos contra Juan" emitida por el canal América.
GALERIA DE FOTOS
viernes, 8 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario