martes, 12 de agosto de 2008

Julieta Diaz

Julieta Díaz nació el 9 de septiembre de 1977 en Barrio Norte. Es hija única y dice ser muy consentida por sus padres. Cuando era más chica quería ser bailarina, pero comenzó a estudiar teatro a los 15 y ya no pensó en otra cosa. Su padre (Ricardo Díaz Mourelle), actor hace más de 25 años, fue uno de sus grandes maestros. Su madre se llama María Nuñez y es astróloga.
A los 17 años estudiaba teatro con Rubens Correa, cuando, a través de algún conocido de su papá actor, se presentó al casting de la miniserie que se llamó “Bajamar, la costa del silencio”, hizo bolos en “Verdad & Consecuencia”, “Nueve Lunas”, “Carola Casini”, “Como Pan Caliente”, “De Poeta y de Loco”, “Gasoleros” y un pequeñísimo papel en “La condena de Gabriel Doyle”, de los hermanos Borensztein. Tuvo romances
en la ficción con casi todos los galanes del momento: Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Pablo Rago, entre otros.
El reconocimiento le llegó con “Campeones” y de allí saltó a un co-protagónico, junto a Oscar Martínez y Catherine Fulop, en “Ilusiones”.
En tres años y poco, pasó de hacerse popular a consagrarse como mejor actriz recibiendo el Premio Clarín Espectáculos por su papel en “099 Central”. Trabajó también en cine dejando su huella en “Rockabilly” - en el papel de Pastelito, “Déjala correr” - como Mónica - y en “Herencia” como Luz. Hizo el cortometraje "Lobos Marinos".
Fue convocada por el grupo mexicano “Maná” para la realización de su video clip “Mariposa Traicionera”.
En el año 2003, el protagónico de una telenovela junto a Osvaldo Laport “Soy Gitano”. Además hizo un cortometraje que se llamo "Ruptura".
A principios del 2004 se la vio haciendo una propaganda del "Yogur Ser" y preparándose para su nuevo proyecto, el unitario "Locas de Amor" que duro desde abril hasta fin de año. También actuó en la obra de teatro "Emma Bovary".
En el 2005 siguió haciendo "Emma Bovary", se la vio en la tele en un capítulo de "Botines" y dos capítulos de "Mujeres Asesinas". También se la pudo ver en la propaganda de "Head & Shoulders". Estrenó el corto "Muñequita". En ese momento estaba de novia con el actor Sergio Surraco.
En el 2006 estuvo haciendo la obra de teatro "Tontos por Amor" junto a Fernán Miras y su padre. Participó en 2 capítulos de "Mujeres Asesinas" y 2 capítulos de "Al límite". En tema de cine estrenó "Derecho de Familia" dirigida por Daniel Burman y filmó "La Mano de Dios" donde personificó a Claudia Villafañe. Se la pudo ver en el videoclip "Crimen" del músico Gustavo Cerati. En teatro participó en 2 obras del ciclo "Teatrísimo 2006": "Boda de Sangre" y "Sonata de Otoño". También formó parte del evento: Homenaje a Henrik Ibsen en la obra "Las Mujeres de Ibsen".
Para principios del 2007 filmó la película "La señal" junto a Ricardo Darín y ensayó la obra "La celestina" junto a Sergio Surraco.
En 2008 interpretó a Selva en el film "Algo habrán Hecho" de Fernando Nogueira.
Al año siguiente vuelve a protagonizar una telenovela "Valientes" en Canal 13.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola divina