Guillermo Francella es un famoso cómico y actor nacido el 14 de Febrero de 1955. Es una de las personalidas más reconocidas en la televisión argentina.
A parte de ser una figura de la televisión, tiene una larga carrera en teatro.
Francella hizo su debut en la televisión en el año 1984, participando en "Historia de un Trepador". En 1985, hizo su primera película, "El Telo y la Tele". También participó en la serie de televisión "El Infiel" durante ese año.
1986 fue un año muy ocupado para Francella, ya que filmó tres películas, incluyendo "Camarero Nocturno", "Las Colegialas" y "Brigada Explosiva", así como una serie de la televisión, llamada "El Lobo".
La carrera de Francella continuó con películas tales como "Los Pilotos mas Locos del Mundo", "Paraiso Relax" y "Baneros II: La Playa Loca"; como también con series televisivas como "De Carne Somos" y "La Familia Benvenutto".
En el año 1989, tomó parte en uno de sus éxitos más grandes hasta esta fecha, "Los Exterminaitors", una película que ofreció un satírica mirada a las películas de acción tales como Terminator. El próximo proyecto de Francella fue una continuación de la película, "Exterminaitors II", filmada en 1990, fue el primer trabajo de Francella en esa década.
Después siguieron dos continuaciones más de "Los Exterminaitors" que lo tuvieron como protagonista, y entonces Francella se tomó algún tiempo lejos de la actuación sobre la pantalla grande.
Continuó trabajando en televisión como protagonista de exitosos programas como "Brigada Cola" en el año 1992 y "Un Hermano es un Hermano" en 1994.
Tres años más tarde, cuando volvió a actuar frente a las cámaras, el interés internacional por sus shows y películas había crecido, y su primer trabajo después de una ausencia de tres años, "Naranja y Media" en 1997, fue editado en varios países de habla inglesa bajo el nombre de "My Better Halves".
Su película del año 1998, fue "Un Argentino en New York" acompañado por Natalia Oreiro. Ésta fue filmada en los Estados Unidos y fue un impresionante éxito del cine argentino.
Al año siguiente hizo una participación especial en la película protagonizada por Susana Gimenez "Esa Maldita Costilla" y también protagonizó en televisión la tira "Trillizos" con Laura Novoa.
En el 2000 volvió a romper records de taquilla en el cine protagonizando la película "Papá es un Idolo".
En 2001 participó de la serie de TV "Tiempo Final" donde mostró su faceta de actor dramático que no era tan conocida. En ese mismo año lanzó su propio programa de humor llamado "Poné a Francella" que duró varias temporadas en aire debido a su increíble exito en la Argentina y latinoamérica.
En 2003 protagonizó, en televisión, la serie "Durmiendo con mi Jefe" junto a Luis Brandoni; y en cine, la película "Un Día en el Paraiso" junto a Araceli Gonzalez.
En el 2005 se estrenó la película "¡Papá se volvió Loco!, en la que actuó bajo el nombre de Juan.
También trabajó en televisión en una serie de Telefe denominada "Casados con hijos", en la que encarnó a un zapatero harto de su familia. Su nombre en la ficción fue "Pepe Argento" y actuaba junto a Florencia Peña.
En 2006 hizo un cameo en la película "Bañeros III: Todopoderosos" y al año siguiente protagonizó el film "Incorregibles" junto al cómico Dady Brieva.
En 2008 se consolidó como estrella del cine internacional en la película mexicana dirigida por Carlos Cuarón "Rudo y Cursi" en la que actuó junto a Diego Luna y Gael García Bernal.
En 2009 protagoniza junto a Ricardo Darín la película "El Secreto de sus Ojos" del director ya nominado al Oscar Juán José Campanella.
sábado, 9 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario